La técnica de tratar el azúcar es muy compleja y para su perfección se necesitan muchos años de experiencia. El azúcar te permite hacer todo tipo de figuras como he dicho antes, desde lo más clásico, como la mujer que aparece arriba, o hasta lo más abstracto como algunas de las imágenes que aparecen a continuación.
Como veis, son esculturas muy trabajadas y muy perfectas. Y tan solo están echas de un ingrediente, el azúcar. A continuación os dejo este vídeo , donde se puede apreciar al cocinero Paco Torreblanca, practicando esta técnica, metiendo el azúcar al horno, soplándolo...veréis como el resultado os deja maravillados.
También hay escultores cocineros que realizan estas esculturas a través de moldes, que les sirve para crear las figuras que van a componer la escultura final. En el siguiente vídeo se ve claramente como el escultor, realiza el azúcar y posteriormente lo coloca en un molde donde deja que se seque y después con la ayuda de un soplete compone la escultura.
Espero que os haya gustado esta entrada y que hayais comprendio, que el azucar no solo sirve para endulzar la vida, sino también para decorarla.